Descripción del proyecto
El solar en que proyectamos esta vivienda tiene una orientación privilegiada ya que la posibilidad de la vista al mar coincide con una buena orientación.
Es un proyecto de vivienda unifamiliar de nueva construcción, en el que predominan los volúmenes y el color blanco. Es por eso que se optó por abrir la casa al fondo de la parcela, cerrándola totalmente en la zona de ingreso que coincide con la orientación oeste. Se ha ubicado el salón-comedor-cocina en un solo espacio dividido solamente con un mueble-chimenea que divide virtualmente el espacio. También en este nivel se encuentra un dormitorio principal y baño.
En la planta alta se ha ubicado un segundo dormitorio y hemos privilegiado las vistas al espacioso estudio ya que la propiedad trabaja en su propia casa. En una planta sótano hemos localizado la bodega, almacén y un espacio multiuso de grandes dimensiones. Su aspecto estético condice con una arquitectura actual minimalista y el juego de sus volúmenes dota a conjunto de un aspecto formal dinámico.
Proceso de diseño compartido con los clientes de principio a fin para la perfecta definición del espacio de acuerdo a sus necesidades, incluidos los criterios de vivienda pasiva para un alto grado de eficiencia energética. Se ha construido pensando en la eficiencia energética, colocando SATE en sus muros exteriores, geotermia como instalación de ACS y climatización y se ha dejado previsto la colocación de placas fotovoltaicas.